El 17 de marzo de 2018, las redes sociales, la privacidad e internet sufrieron uno de los mayores golpes de su historia. Los medios digitales y los informativos hablaban de Cambridge Analytica y Facebook, quizá el episodio más oscuro de la red social de Mark Zuckerberg.
Ocurrió que la consultora Cambridge Analytica, fundada en 2013, está acusada de haber obtenido información de millones de usuarios de Facebook sin permiso, es decir violando las políticas de uso de la red social. Con esos datos habría generado anuncios políticos dirigidos para favorecer la campaña presidencial de Trump así como para el Brexit del Reino Unido.La aplicación genera anuncios personalizados y a través de un algoritmo predictivo sobre el comportamiento de los usuarios de Facebook.
1 año después, las sanciones aún no han llegado. El caso está judicializado por vía penal en Estados Unidos. Según revela The Observer, la directiva de Facebook podría haber sido consciente de la fuga de datos en marzo de 2018, aunque la red social lo ha negado en repetidas ocasiones.
Estoy de acuerdo con lo que habéis contado, fue una vergüenza
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